Todo lo que debes saber sobre el MARKETING de INFLUENCERS

June 05, 2020 2 Comentarios

Todo lo que debes saber sobre el MARKETING de INFLUENCERS

Hola! Cómo estáis?

Vamos con un tema que da mucho de que hablar

¿Funciona el marketing de influencers? Y la respuesta es SI¿o es que a ti nunca te han entrado ganas de comprarte algo por que se lo has visto a algún influencer? El marketing de influencers es una de las mejores formas de llegar a la generación Z o millenials

 ⁣Este tipo de marketing empieza a saturarse, pero de todas formas sigue funcionando muy bien y con la aparición de nuevas plataformas como Tik tok podemos generas diferentes tipos de contenidos muy segmentados, que de algún modo reviven este tipo de marketing.

Qué beneficios me trae el marketing de influencers?

1) Reconocimiento de marca: Los influencers llegan a una comunidad muy grande y comprometida, por lo tanto son el escaparate perfecto para llegar a tu público. TIP: Escoge bien el influencer con el que quieres trabajar, no te guíes solo por el número de seguidores, piensa si ese influencers encaja con tu marca.

2) Aumenta tus seguidores: Los influencers nos ayudan a llegar a un público amplio y si este público encuentra interesante nuestro producto o servicio es muy probable que nos acaben siguiendo y no solo eso, nuestro contenido se compartirá y guardará por lo que podremos llegar a más gente más allá de los seguidores de los influencers.

3) Confianza en tu marca: Si mi influencer favorito usa esa marca de gafas, es por que debe ser bueno... y así es como funciona nuestra mente, por lo tanto este tipo de marketing también nos ayudar a fortalecer la confianza en el público, pero en ocasiones puede generar el efecto contrario y que el consumidor piense... ¿Cuánto le habrán pagado por ese anuncio? Por eso, vuelvo a repetir que es muy importante que el influencer con el que decidamos trabajar esté en sintonía con la filosofía de nuestra marca.

4) Ventas y Leads: Por último, los influencers nos ayudarán a tener más ventas y ampliar nuestra base de datos, este es el motivo principal por el que los contratamos. Al final las ventas son lo que importa, de nada nos sirve tener muy buena imagen, pero no vender nada.

Ahora estaréis pensando.... Si estupendo el marketing de influencers, peroooo.... yo no puedo pagarlo... entonces yo te digo ¡TRABAJA CON MICROINFLUENCERS!

Debemos tener en cuenta una cosa, hay muchas categorías de influencers

Evangelizadores: 0-5k

Micro influencer: 5-30 k

Influencer pequeño: 30-100k

Influencer mediano: 100 - 250k

Influencer grande: 250k - 1M

Macro influencer: 1M- 5M

Celebridades: + 5 M

Según su categoría tienen unas tarifas u otras y su engagement también varía, la ventaja de los microinfluencers es que aún teniendo una comunidad de seguidores pequeña el nivel de interacción y compromiso de esta comunidad es mucho más alta que la de un influencer, aunque obviamente llegamos a menos gente.

Si tu presupuesto no alcanza para un influencer, puedes invertir en varios microinfluencers, así llegas a tu público, obteniendo un engagement más alto y a un precio mucho más económico!

Esta estrategia es muy usada por grandes empresas, pero sobretodo por PYMES.

Ánimate e invierte en marketing de influencers!

 

 

 

 



2 Respuestas

cISeGldhNMyX
cISeGldhNMyX

August 06, 2020

uHGNELcxKiQY

GjUAVDzswN
GjUAVDzswN

August 06, 2020

LkhvtgMZBS

Comentanos!


También en#ME2WE2

OBJETIVOS SMART ¡NO AVANCES SI NO TIENES ESTOS OBJETIVOS!

April 08, 2022

Aprende a crear objetivos realizables, medibles y adaptables en tiempo y forma, con los objetivos SMART y lleva a tu empresa al nivel que deseas.

Leer más

Analiza tu nicho de mercado
Analiza tu nicho de mercado

February 02, 2022

Los nichos de mercado son una oportunidad de negocio, por ejemplo, vamos al supermercado a comprar un producto para el acné, pero resulta que tenemos alergia a la manzanilla y todas las presentaciones contienen este activo, un producto que responda a esa necesidad en concreto, está respondiendo a un nicho de mercado ¡Es especializado!

Leer más

La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios
La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios

January 27, 2022 1 Comentario

La técnica de las 4U´s está basada en la urgencia para vender un producto, es decir en generar esa ansiedad y sensación de escasez en los consumidores para que compren de forma más compulsiva y menos racional.

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!