Analiza tu nicho de mercado

February 02, 2022

Analiza tu nicho de mercado

¡Hola! ¡Hola! ¡Hemos vuelto! Hoy queremos conversar acerca de los nichos de mercado, para que seas capaz de identificarlos y de esta manera asegurar un mínimo de ventas ¡No te preocupes iremos poco a poco!

  • ¿Qué son los nichos de mercado?

Los nichos de mercado son una oportunidad de negocio, por ejemplo, vamos al supermercado a comprar un producto para el acné, pero resulta que tenemos alergia a la manzanilla y todas las presentaciones contienen este activo, un producto que responda a esa necesidad en concreto, está respondiendo a un nicho de mercado ¡Es especializado!

Pero no se trata de que ese segmento, sea solo 1 persona de 1000 que compran, debe ser representativo, para ser provechoso. Ten siempre presente el responder estas preguntas:

  • ¿Hay un problema de verdad, no tratado en el mercado?, En relación a algún segmento o grupo de personas con alguna necesidad en concreto, donde tú puedas trabajar y satisfacer esas necesidades.
  • ¿Puede llegar a ser rentable o potencial? Esta pregunta es la más importante de todas, puedes crecer como empresa o atravesar una crisis sí te equivocas ¡Cuidado! El análisis básicamente depende de todo lo que rodea esa oportunidad de negocio.  
  • ¿Tengo realmente lo que esos consumidores necesitan? No te comprometas tanto, al hablar de nicho de mercado son consumidores más específicos, deberás probablemente invertir más para llegar a él, durante cada etapa del proceso de venta.

 

Aclaremos que no hay solo un nicho de mercado, puedes tener varios; por ejemplo ¡Somos una tienda de biberones!  Nuestro mercado puede ser biberones convencionales, que pueden sub- dividirse entre flujo lento, normal o rápido (depende la edad y condición del lactante) y por otro lado podemos tener los biberones con flujo de lactancia materna en presentaciones de diferentes onzas. Es evidente que, al escoger un nicho, tenemos necesidades específicas de cada uno y aun escogiendo un nicho principal, al manejar diferentes versiones se diferencian aún más.

 

ANALIZAR TU NICHO DE MERCADO TE GUÍA

 

            Al identificar este segmento sabrás a quien dirigirte, cómo hablarle, como venderle, como tratarle en todas las partes del embudo de ventas y si captas a ese cliente, te será fiel.

 

Básicamente hay características que te pueden ayudar a delimitar tu nicho, como lo son las que ya conocemos: demográficas, geográficas, de comportamiento y psicográficas. Las primeras dos las usamos para delimitar las edades, sexo, ingresos, raza, religión y lugar donde viven; las otras dos se relacionan al cliente en sí, es decir, desde la perspectiva de su posible personalidad e intereses.

 

 

Y, por otro lado, aquí te dejamos herramientas que te pueden ayudar a definir aún más tu nicho, te contamos como funciona cada una y por ende en que te ayudaran.

  • Google Keyword Tool Planner (Planificador de palabras clave de google) En esta herramienta gratis, puedes investigar que palabras claves están relacionadas con tu negocio, las estimaciones de búsqueda y el costo que podrías pagar por usarlas.

 

 

  • Google Trends (Tendencia de búsqueda), trabaja con los datos base del buscador de Google y muestra los términos de búsqueda de los usuarios en determinado periodos o lugares.

 

 

  • SEMrush, te ofrece recomendaciones instantáneas, que te ayudaran a mejorar tu posición dentro de los buscadores (tiene versión gratuita pero la paga es más completa), trabaja con palabras claves, volumen de búsqueda, costo etc.

 

 

Analizar un nicho de mercado requiere un poco de dedicación, todos los clientes son únicos y las decisiones en cuanto a un segmento, pueden generar ingresos, afectarlos y eliminarlos.



Comentanos!


También en#ME2WE2

OBJETIVOS SMART ¡NO AVANCES SI NO TIENES ESTOS OBJETIVOS!

April 08, 2022

Aprende a crear objetivos realizables, medibles y adaptables en tiempo y forma, con los objetivos SMART y lleva a tu empresa al nivel que deseas.

Leer más

La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios
La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios

January 27, 2022

La técnica de las 4U´s está basada en la urgencia para vender un producto, es decir en generar esa ansiedad y sensación de escasez en los consumidores para que compren de forma más compulsiva y menos racional.

Leer más

Optimiza tus anuncios en Google
Optimiza tus anuncios en Google

January 20, 2022 1 Comentario

EL Keyword insertion es un 

código que ponemos en el título de Nuestros anuncios y nos da la posibilidad de insertar nuestras palabras claves

La relevancia para el consumidor es tan alta que el CTR y las conversiones aumentan!
Ademas es GRATIS, es decir, GOOGLE no te va a cobrar más por utilizarlos en tus anuncios

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!