¡Hola! ¡Hola! ¡Hemos vuelto! Hoy queremos conversar acerca de los nichos de mercado, para que seas capaz de identificarlos y de esta manera asegurar un mínimo de ventas ¡No te preocupes iremos poco a poco!
Los nichos de mercado son una oportunidad de negocio, por ejemplo, vamos al supermercado a comprar un producto para el acné, pero resulta que tenemos alergia a la manzanilla y todas las presentaciones contienen este activo, un producto que responda a esa necesidad en concreto, está respondiendo a un nicho de mercado ¡Es especializado!
Pero no se trata de que ese segmento, sea solo 1 persona de 1000 que compran, debe ser representativo, para ser provechoso. Ten siempre presente el responder estas preguntas:
Aclaremos que no hay solo un nicho de mercado, puedes tener varios; por ejemplo ¡Somos una tienda de biberones! Nuestro mercado puede ser biberones convencionales, que pueden sub- dividirse entre flujo lento, normal o rápido (depende la edad y condición del lactante) y por otro lado podemos tener los biberones con flujo de lactancia materna en presentaciones de diferentes onzas. Es evidente que, al escoger un nicho, tenemos necesidades específicas de cada uno y aun escogiendo un nicho principal, al manejar diferentes versiones se diferencian aún más.
ANALIZAR TU NICHO DE MERCADO TE GUÍA
Al identificar este segmento sabrás a quien dirigirte, cómo hablarle, como venderle, como tratarle en todas las partes del embudo de ventas y si captas a ese cliente, te será fiel.
Básicamente hay características que te pueden ayudar a delimitar tu nicho, como lo son las que ya conocemos: demográficas, geográficas, de comportamiento y psicográficas. Las primeras dos las usamos para delimitar las edades, sexo, ingresos, raza, religión y lugar donde viven; las otras dos se relacionan al cliente en sí, es decir, desde la perspectiva de su posible personalidad e intereses.
Y, por otro lado, aquí te dejamos herramientas que te pueden ayudar a definir aún más tu nicho, te contamos como funciona cada una y por ende en que te ayudaran.
Analizar un nicho de mercado requiere un poco de dedicación, todos los clientes son únicos y las decisiones en cuanto a un segmento, pueden generar ingresos, afectarlos y eliminarlos.
EL Keyword insertion es un
código que ponemos en el título de Nuestros anuncios y nos da la posibilidad de insertar nuestras palabras claves