OBJETIVOS SMART ¡NO AVANCES SI NO TIENES ESTOS OBJETIVOS!

April 08, 2022

Hoy desbloqueamos nuestro post de Objetivos Smart en nuestra agenda, sigue leyendo si deseas aprender a crear objetivos realizables, medibles y adaptables en tiempo y forma.


Así que, antes de avanzar en tus estrategias de marcado debes tener muy claro cuál será tu objetivo (a dónde quieres llegar). Es muy diferente decir que tu “quieres conseguir más seguidores este año”, a decir, vamos a aumentar en un 50% el número de seguidores en las redes sociales, pasando de 1.000 a 1.500 seguidores en Facebook y de 3.000 a 4.500 en Instagram, en un plazo de 4 meses, lo primero sería un deseo, lo segundo sería una META, es decir, UN OBJETIVO SMART.


Pero, ¿qué es un objetivo SMART? sencillo, son los objetivos a largo o corto plazo de tu empresa, que tienen como principio dirigir todo tu esfuerzo hacia esas metas concretas y reales.


Los objetivos de un plan de marketing, sin importar si tu empresa es de comidas, de moda o de marketing, deben ser SMART, es decir, deben cumplir con una serie de características que permitan medir su cumplimiento:

 

Objetivos Smart


La clave está en preguntarse ¿cómo sabremos que hemos cumplido o no el objetivo? porque muchas veces sabemos qué queremos y hacemos un sin fin de cosas para lograrlo pero al final nos faltaron pasos o cosas que eran mucho más importantes o relevantes.


Acá tienes algunos ejemplos de objetivos SMART:


  • Imagínate que tienes 3.000 personas suscriptas en tu newsletter y quieres incrementar esa cantidad a un 35%, así que te propones crear una plantilla o una promo que requiera suscribirse a tu newsletter para lograr incrementar ese 35% antes de Julio de 2022.

S: incrementar la cantidad de suscriptores al newsletter

M: en un 35%

A: con una nueva plantilla descargable gratuita

R: y así, generar más leads

T: para finales de Julio de 2022


  • Veamos este otro ejemplo, tienes tu blog y normalmente subes cada semana un post, pero deseas aumentar el tráfico en un 20% en los siguientes seis meses, para aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, así que te propones postear 2 veces a la semana contenido en tu blog.

S: aumentar el tráfico web

M: en un 20%

A: duplicando el volumen de producción de contenido

R: para posicionar los motores de búsqueda

T: en los siguientes seis meses


¿Ya estás pensando en tus objetivos SMART? No esperes más y hazlos, esto te ayudará a distribuir tu tiempo conscientemente y evitar gastos en recursos humanos y financieros que a fin de cuentas no eran necesarios, evitando caer en los errores al vender on-line.

Comentanos!


También en#ME2WE2

Analiza tu nicho de mercado
Analiza tu nicho de mercado

February 02, 2022

Los nichos de mercado son una oportunidad de negocio, por ejemplo, vamos al supermercado a comprar un producto para el acné, pero resulta que tenemos alergia a la manzanilla y todas las presentaciones contienen este activo, un producto que responda a esa necesidad en concreto, está respondiendo a un nicho de mercado ¡Es especializado!

Leer más

La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios
La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios

January 27, 2022 1 Comentario

La técnica de las 4U´s está basada en la urgencia para vender un producto, es decir en generar esa ansiedad y sensación de escasez en los consumidores para que compren de forma más compulsiva y menos racional.

Leer más

Optimiza tus anuncios en Google
Optimiza tus anuncios en Google

January 20, 2022 1 Comentario

EL Keyword insertion es un 

código que ponemos en el título de Nuestros anuncios y nos da la posibilidad de insertar nuestras palabras claves

La relevancia para el consumidor es tan alta que el CTR y las conversiones aumentan!
Ademas es GRATIS, es decir, GOOGLE no te va a cobrar más por utilizarlos en tus anuncios

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!