Hoy desbloqueamos nuestro post de Objetivos Smart en nuestra agenda, sigue leyendo si deseas aprender a crear objetivos realizables, medibles y adaptables en tiempo y forma.
Así que, antes de avanzar en tus estrategias de marcado debes tener muy claro cuál será tu objetivo (a dónde quieres llegar). Es muy diferente decir que tu “quieres conseguir más seguidores este año”, a decir, vamos a aumentar en un 50% el número de seguidores en las redes sociales, pasando de 1.000 a 1.500 seguidores en Facebook y de 3.000 a 4.500 en Instagram, en un plazo de 4 meses, lo primero sería un deseo, lo segundo sería una META, es decir, UN OBJETIVO SMART.
Pero, ¿qué es un objetivo SMART? sencillo, son los objetivos a largo o corto plazo de tu empresa, que tienen como principio dirigir todo tu esfuerzo hacia esas metas concretas y reales.
Los objetivos de un plan de marketing, sin importar si tu empresa es de comidas, de moda o de marketing, deben ser SMART, es decir, deben cumplir con una serie de características que permitan medir su cumplimiento:
La clave está en preguntarse ¿cómo sabremos que hemos cumplido o no el objetivo? porque muchas veces sabemos qué queremos y hacemos un sin fin de cosas para lograrlo pero al final nos faltaron pasos o cosas que eran mucho más importantes o relevantes.
Acá tienes algunos ejemplos de objetivos SMART:
S: incrementar la cantidad de suscriptores al newsletter
M: en un 35%
A: con una nueva plantilla descargable gratuita
R: y así, generar más leads
T: para finales de Julio de 2022
S: aumentar el tráfico web
M: en un 20%
A: duplicando el volumen de producción de contenido
R: para posicionar los motores de búsqueda
T: en los siguientes seis meses
EL Keyword insertion es un
código que ponemos en el título de Nuestros anuncios y nos da la posibilidad de insertar nuestras palabras claves