Todo lo que debes saber para hacer campañas en LINKEDIN

June 10, 2020 2 Comentarios

Todo lo que debes saber para hacer campañas en LINKEDIN

Hola! Cómo estáis?

Esta semana vamos con un post muy interesante! Campañas en LINKEDIN ADS

Si tus servicios o productos están enfocados directamente en B2B, Linkedin es tu sitio. Es una plataforma dedicada a empresas y mundo laboral con más 600 millones de usuarios y casi 300 millones activos.

LINKEDIN ADS, es una plataforma amigable y en cuanto al desarrollo de campaña es  "similar" a FACEBOOK y GOOGLE ADS es por ello que a continuación vamos a hablar de sus diferentes formatos de anuncio y a que otras plataformas se parecen.

ANUNCIOS DE TEXTO: Este formato es el más sencillo, consta de imagen, título y texto, trata de que sean los más sencillos y directos posibles, para atraer la atención del lector. Estos anuncios pueden aparecer en el lateral derecho o en la parte superior.

Son similares a los anuncios de búsqueda de Google, solo que este último (GOOGLE)  no te permite incorporar imagen.

ANUNCIOS DE CONTENIDO PATROCINADO: Este tipo de anuncios nos permite compartir contenido directamente desde nuestra web y a través de la segmentación llegar al público deseado. Lo interesante de esta opción es que podemos promocionar diferentes formatos, como artículos, presentaciones videos etc. 

Un tipo de anuncio que funciona muy bien en FACEBOOK son los artículos promocionados, no es exactamente igual, pero la idea de fondo es la misma.

MENSAJES INMAIL: Esta opción es de mis favoritas, puede resultar un poco intrusiva, puesto que le envías al Inmail un mensaje directamente a las empresas o personas seleccionadas, pero a mi parecer esto lo que ofrece es mayor personalización. Este tipo de publicidad es muy similar al e-mail marketing, pero con la diferencia que la persona solo recibe el anuncio si está conectado en la aplicación en ese momento, por lo que la interacción se puede maximizar. 

Estos anuncios tienen un objetivo similar a los anuncios de Instagram que redirigen directamente al los mensajes directos (Aunque ya sabéis que no recomendamos realizar campañas directamente desde la app de Instagram, sino desde el Business manager)

ANUNCIOS DISPLAY: Este tipo de anuncios se pueden parecer un poco a los de Google, nos permiten hacer uso de imágenes más grandes o utilizar contenido audiovisual. Estos anuncios aparecen en las páginas con más tráfico, es ideal si quieres darte a conocer.

ANUNCIOS DINÁMICOS: Esta opción es similar a los anuncios dinámicos de Facebook, es decir determinas una serie de imágenes, copys, títulos etc y la plataforma va creando diferentes combinaciones hasta encontrar una que se ajuste a las necesidades del lector, o hasta dar con una versión del anuncio que reporte más conversiones. Este tipo de anuncios son muy útiles cuando dudamos sobre varias opciones de anuncio.

Esta plataforma sigue siendo relativamente reciente y mucho le queda para alcanzar a los gigantes GOOGLE y FACEBOOK, pero poco a poco van mejorando y adaptándose a las necesidades del consumidor, eso si... debemos recalcar que por el momento LINKEDIN ADS es más cara, pero es evidente que en LINKEDIN la segmentación es muy detallada y perfecta si tu empresa se dedica al B2B.

¿Os animáis a invertir y darle una oportunidad a LINKEDIN ADS?

 



2 Respuestas

UGEQZonvxuSFCH
UGEQZonvxuSFCH

August 06, 2020

NJEbrBlgkh

ZFjJbluCakeg
ZFjJbluCakeg

August 06, 2020

mCXRuQncrbfpLE

Comentanos!


También en#ME2WE2

Creatividad al poder
Creatividad al poder

September 02, 2020 5 Comentarios

Hola!!!! 

Hoy me apetece un post más ameno y divertido, lleno de ingenio y creatividad!

Algunas campañas en vallas publicitarias, que hacen que entendamos a la perfección el mensaje y que integran elemento externos!

Que lo disfrutéis!

Leer más

Gana dinero con tus directos!
Gana dinero con tus directos!

August 28, 2020 4 Comentarios

Los eventos de pago en Facebook ya son una realidad!

Mucho se había hablado anteriormente de que en plataformas como youtube podías monetizar tu contenido y en redes como Instagram, solo podías hacerlo si alguna marca u empresa te patrocinaba... pues bien esto ha cambiado!

Leer más

4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán
4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán

August 11, 2020

Volvemos con un post enfocado en GOOGLE ADS y es que tenemos mucho de que hablar!

GOOGLE ADS ha estado realizando actualizaciones super interesantes para los usuarios. Veamos algunas:

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!