Redes sociales, el nuevo motor de búsqueda

January 20, 2020 2 Comentarios

Redes sociales, el nuevo motor de búsqueda

Que las redes sociales son el nuevo motor de búsqueda, sobre todo para los millenials, centenials y generación z es un secreto a voces, es por eso que me atrevo a hacer la siguiente afirmación "LOS HASHTAGS SI SON IMPORTANTES"

Empecemos por definir qué es un motor de búsqueda:

Es una herramienta digital cuya función principal es permitir a los usuarios encontrar información en internet, el mejor ejemplo de motor de búsqueda es GOOGLE. Estos motores de búsqueda utilizan "palabras clave" y estas son las que facilitan que encuentres enlaces, imágenes, noticias etc

Siempre que buscamos algo en internet, los motores de búsqueda se ponen a trabajar para darte las mejores opciones, según tus palabras clave, las direcciones más buscadas... 

Una vez que sabemos qué es un motor de búsqueda pensemos: Las redes sociales originalmente tenían como función principal conectarte con otras personas "followers" o "amigos", más tarde se incorporó toda la parte publicitaria, en la que las empresas o personas realizan anuncios para conseguir ventas, mayor interacción, reconocimiento de marca, leads etc, pero desde hace un tiempo las redes sociales se están utilizando con otra finalidad más

MOTOR DE BUSQUEDA

Pongamos un ejemplo: Este verano nos vamos a ir de vacaciones a filipinas y tenemos que organizarlo bien, así que nos metemos en Instagram en el perfil de esa influencer que estuvo en verano en una playa espectacular y guardamos la localización para ir, resulta que esa playa está en una zona que se llama El Nido y claro necesitaremos un hotel, medio de transporte y contratar tours y actividades, por lo tanto en el buscador de Instagram ponemos #hotelesfilipinas #filipinashotels #filipinas y nos empiezan a salir un montón de fotos espectaculares que hacen que queramos reservar todo ya y adelantar las vacaciones. Mas tarde nos metemos en el Instagram de una agencia de viajes que trabaja con muchos influencers y siempre están ofreciendo códigos de descuento y desde ahí llegamos a su web para organizar nuestro viaje.

Todo esto sin pasar por GOOGLE, buscando a través de redes sociales, utilizando como palabras clave los #haststags (de ahí la afirmación al inicio del post, "LOS HASHTAGS SI SON IMPORTANTES")

Este ejemplo sirve para muchos ámbitos como por ejemplo moda, decoración, lectura, gastronomía entre otros.

Las redes sociales se han dado cuenta de esto y por eso dentro de sus aplicaciones las marcas pueden decidir si anunciarse en el buscador o en el "feed" e historias. Es cierto que no nos ofrecen una información del todo completa, es decir si quieres buscar la biografía de Isabel la Católica, será mucho mejor que busques en Google y leas reportes, noticas o incluso Wikipedia, la información será más detallada, pero también es muy probable que en redes sociales encontremos cuentas que le hayan dedicado algún post a esta reina y tengan un "link" en su perfil que te lleve directo a la información que estás buscando.

 

Por eso me surge una pregunta ¿ Será el fin de los motores de búsqueda? Déjame tu respuesta y compartamos opiniones!

Tengo mucha curiosidad por ver como se desarrolla esto y cuál será el motor de búsqueda más utilizado, por que a día de hoy sabemos que en esta cuestión GOOGLE sigue siendo el rey... pero por cuánto tiempo?

 

 

 

 

 

 



2 Respuestas

Cristina Jacob carrillo
Cristina Jacob carrillo

January 21, 2020

Ahora cada vez va tomando más importante las búsquedas por voz, incluso más importante que los hashtags!

Ana
Ana

January 20, 2020

Yo creo que será una oferta de búsqueda más pero no desaparecerá Google, x ejemplo

Comentanos!


También en#ME2WE2

OBJETIVOS SMART ¡NO AVANCES SI NO TIENES ESTOS OBJETIVOS!

April 08, 2022

Aprende a crear objetivos realizables, medibles y adaptables en tiempo y forma, con los objetivos SMART y lleva a tu empresa al nivel que deseas.

Leer más

Analiza tu nicho de mercado
Analiza tu nicho de mercado

February 02, 2022

Los nichos de mercado son una oportunidad de negocio, por ejemplo, vamos al supermercado a comprar un producto para el acné, pero resulta que tenemos alergia a la manzanilla y todas las presentaciones contienen este activo, un producto que responda a esa necesidad en concreto, está respondiendo a un nicho de mercado ¡Es especializado!

Leer más

La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios
La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios

January 27, 2022 1 Comentario

La técnica de las 4U´s está basada en la urgencia para vender un producto, es decir en generar esa ansiedad y sensación de escasez en los consumidores para que compren de forma más compulsiva y menos racional.

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!