Redes sociales, el nuevo motor de búsqueda

January 20, 2020 2 Comentarios

Redes sociales, el nuevo motor de búsqueda

Que las redes sociales son el nuevo motor de búsqueda, sobre todo para los millenials, centenials y generación z es un secreto a voces, es por eso que me atrevo a hacer la siguiente afirmación "LOS HASHTAGS SI SON IMPORTANTES"

Empecemos por definir qué es un motor de búsqueda:

Es una herramienta digital cuya función principal es permitir a los usuarios encontrar información en internet, el mejor ejemplo de motor de búsqueda es GOOGLE. Estos motores de búsqueda utilizan "palabras clave" y estas son las que facilitan que encuentres enlaces, imágenes, noticias etc

Siempre que buscamos algo en internet, los motores de búsqueda se ponen a trabajar para darte las mejores opciones, según tus palabras clave, las direcciones más buscadas... 

Una vez que sabemos qué es un motor de búsqueda pensemos: Las redes sociales originalmente tenían como función principal conectarte con otras personas "followers" o "amigos", más tarde se incorporó toda la parte publicitaria, en la que las empresas o personas realizan anuncios para conseguir ventas, mayor interacción, reconocimiento de marca, leads etc, pero desde hace un tiempo las redes sociales se están utilizando con otra finalidad más

MOTOR DE BUSQUEDA

Pongamos un ejemplo: Este verano nos vamos a ir de vacaciones a filipinas y tenemos que organizarlo bien, así que nos metemos en Instagram en el perfil de esa influencer que estuvo en verano en una playa espectacular y guardamos la localización para ir, resulta que esa playa está en una zona que se llama El Nido y claro necesitaremos un hotel, medio de transporte y contratar tours y actividades, por lo tanto en el buscador de Instagram ponemos #hotelesfilipinas #filipinashotels #filipinas y nos empiezan a salir un montón de fotos espectaculares que hacen que queramos reservar todo ya y adelantar las vacaciones. Mas tarde nos metemos en el Instagram de una agencia de viajes que trabaja con muchos influencers y siempre están ofreciendo códigos de descuento y desde ahí llegamos a su web para organizar nuestro viaje.

Todo esto sin pasar por GOOGLE, buscando a través de redes sociales, utilizando como palabras clave los #haststags (de ahí la afirmación al inicio del post, "LOS HASHTAGS SI SON IMPORTANTES")

Este ejemplo sirve para muchos ámbitos como por ejemplo moda, decoración, lectura, gastronomía entre otros.

Las redes sociales se han dado cuenta de esto y por eso dentro de sus aplicaciones las marcas pueden decidir si anunciarse en el buscador o en el "feed" e historias. Es cierto que no nos ofrecen una información del todo completa, es decir si quieres buscar la biografía de Isabel la Católica, será mucho mejor que busques en Google y leas reportes, noticas o incluso Wikipedia, la información será más detallada, pero también es muy probable que en redes sociales encontremos cuentas que le hayan dedicado algún post a esta reina y tengan un "link" en su perfil que te lleve directo a la información que estás buscando.

 

Por eso me surge una pregunta ¿ Será el fin de los motores de búsqueda? Déjame tu respuesta y compartamos opiniones!

Tengo mucha curiosidad por ver como se desarrolla esto y cuál será el motor de búsqueda más utilizado, por que a día de hoy sabemos que en esta cuestión GOOGLE sigue siendo el rey... pero por cuánto tiempo?

 

 

 

 

 

 



2 Respuestas

Cristina Jacob carrillo
Cristina Jacob carrillo

January 21, 2020

Ahora cada vez va tomando más importante las búsquedas por voz, incluso más importante que los hashtags!

Ana
Ana

January 20, 2020

Yo creo que será una oferta de búsqueda más pero no desaparecerá Google, x ejemplo

Comentanos!


También en#ME2WE2

Creatividad al poder
Creatividad al poder

September 02, 2020 5 Comentarios

Hola!!!! 

Hoy me apetece un post más ameno y divertido, lleno de ingenio y creatividad!

Algunas campañas en vallas publicitarias, que hacen que entendamos a la perfección el mensaje y que integran elemento externos!

Que lo disfrutéis!

Leer más

Gana dinero con tus directos!
Gana dinero con tus directos!

August 28, 2020 4 Comentarios

Los eventos de pago en Facebook ya son una realidad!

Mucho se había hablado anteriormente de que en plataformas como youtube podías monetizar tu contenido y en redes como Instagram, solo podías hacerlo si alguna marca u empresa te patrocinaba... pues bien esto ha cambiado!

Leer más

4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán
4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán

August 11, 2020

Volvemos con un post enfocado en GOOGLE ADS y es que tenemos mucho de que hablar!

GOOGLE ADS ha estado realizando actualizaciones super interesantes para los usuarios. Veamos algunas:

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!