Por qué es importante el ADN de marca?

December 23, 2019

Por qué es importante el ADN de marca?

Hola Una semana más! 

Estamos a puntito de terminar el año y me parece importante cerrarlo con este post que habla de ADN de marca, ¿Por qué? Por que si aún no lo tienes, es bueno que lo hagas y empieces así el 2020 con todo CLARÍSIMO!.

Para comenzar debemos interiorizar el concepto ADN de marca. Dicho de forma sencilla, este define lo que tu marca ES y lo que NO ES, lo que FUE, y lo que SERÁ.

Es increíble como este sencillo ejercicio nos puede ayudar a definir el rumbo de nuestra marca. Si tenemos claro que a "Me2 Creative Studio" le encanta contar chistes y gastar bromas, entonces sabemos que el tono de comunicación en nuestras redes sociales debe ser desenfadado y divertido, para que todo esté alineado.

Para desarrollarlo nosotros lo separamos en dos aspectos, el RACIONAL y el IRRACIONAL

    • En el análisis RACIONAL de nuestro ADN de marca nos centraremos más en nuestro producto y servicio en sí. Debemos pensar en cómo es nuestro producto, beneficios que aporta a nuestros clientes, cómo lo perciben los clientes etc. 
    • En el análisis IRRACIONAL de nuestro ADN de marca buscaremos responder a las preguntas de Qué me hace sentir, a quién habla mi producto, cómo habla mi producto etc. En este punto a mi me encanta añadir la PERSONALIDAD DE MARCA, es decir, definir qué le gusta comer a mi marca, qué música escucha, cómo es su estilo... en definitiva humanizar el producto o servicio.

Es muy importante que una vez hayamos realizado el ejercicio, contrastemos toda esta información con el pasado y futuro de la marca para verificar que realmente estamos alineados. 

Como TIP os recomendamos que hagáis vosotros de forma personal el ejercicio y después le pidas a un cliente o alguien que esté familiarizado con nuestro producto o servicio que nos ayude a responder de nuevo, de esta forma verificaremos cómo es percibido realmente el producto. Puede ser que la percepción que tengas de tu propia marca sea algo "más romántica" de lo que en realidad es, por eso es interesante realizar el ejercicio una segunda vez con otra/s persona/s.

Espero que os haya gustado el post, si queréis que os deje una guía de las preguntas más comunes y útiles para desarrollar tu ADN de marca dínoslo por comentarios y posiblemente hagamos un post dedicado en exclusiva a eso!

Y si necesitas ayuda para hacer tu ADN de marca escríbenos y agendemos una cita!

;)





Comentanos!


También en#ME2WE2

Creatividad al poder
Creatividad al poder

September 02, 2020 5 Comentarios

Hola!!!! 

Hoy me apetece un post más ameno y divertido, lleno de ingenio y creatividad!

Algunas campañas en vallas publicitarias, que hacen que entendamos a la perfección el mensaje y que integran elemento externos!

Que lo disfrutéis!

Leer más

Gana dinero con tus directos!
Gana dinero con tus directos!

August 28, 2020 4 Comentarios

Los eventos de pago en Facebook ya son una realidad!

Mucho se había hablado anteriormente de que en plataformas como youtube podías monetizar tu contenido y en redes como Instagram, solo podías hacerlo si alguna marca u empresa te patrocinaba... pues bien esto ha cambiado!

Leer más

4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán
4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán

August 11, 2020

Volvemos con un post enfocado en GOOGLE ADS y es que tenemos mucho de que hablar!

GOOGLE ADS ha estado realizando actualizaciones super interesantes para los usuarios. Veamos algunas:

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!