Optimiza tus anuncios en Google

January 20, 2022 1 Comentario

Optimiza tus anuncios en Google

Hola Hola!!!
Cómo estáis? Lo prometido es deuda y como veis estamos retomando el blog super en forma! ;)
Hoy vamos con una de mis funcionalidades preferidas de GOOGLE ADS!
Keyword insertions
No me pongáis esa cara que ya vamos a explicar qué es!
Es básicamente un código que ponemos en el título de Nuestros anuncios y nos da la posibilidad de insertar nuestras palabras claves, y os estaréis preguntando... Y esto para qué sirve??? Pues vamos a verlo con un ejemplo!
Imaginemos que somos una empresa de chocolates y tenemos muchos tipos de chocolates, entre nuestras palabras clave, utilizaremos algunas como: "Chocolate negro", chocolate, "Chocolate con almendras" entre otras
En los títulos de nuestros anuncios no necesariamente copiaremos nuestras palabras clave, podemos poner títulos como "El mejor chocolate", "puro sabor" 
Alguna de las opciones de títulos la podemos aprovechar para hace Keyword Insertion, De esta manera lo que conseguimos es que si nuestro cliente potencial busca específicamente "chocolate con almendras" el anuncio se adaptará y en el título pondrá esto mismo "Chocolate con almendras" Con esto lo que conseguimos es que la relevancia de nuestro anuncio sea MUY ALTA, por que en el título aparece lo que justamente el cliente estaba buscando!
No os parece genial?
La relevancia para el consumidor es tan alta que el CTR y las conversiones aumentan!
Ademas es GRATIS, es decir, GOOGLE no te va a cobrar más por utilizarlos en tus anuncios
Pero OJO! También tiene sus inconvenientes
1. Cuidado con la competencia: Un error muy común es que utilicemos esta herramienta sin darnos cuenta en algún grupo de anuncios donde tenemos como palabras claves a la competencia, y claro... que en tu anuncio salga el nombre de la competencia... puede traernos problemas, así que mucho cuidado de no utilizarlo en estos grupos.
2. Faltas de ortografía: Si tu palabra clave tiene faltas de ortografía, aparecerá en tu anuncio escrito tal cual, así que revisa esto con mucho detenimiento
3. Error, en ocasiones Google puede presentar alguna falla y en lugar de verse como un título normal, se puede ver lo siguiente {Keyword: chocolate de almendras}, aunque sería algo muy inusual, pero puede pasar.
4. Puedes tener anuncios similares a tu competencia, esto se debe a que es muy normal que tu comp
ue estáis y por lo tanto podéis acabar teniendo títulos iguales.
Ya tenéis los PROS y los CONS de esta funcionalidad de Google, que volvemos a repetir nos encanta y es muy buena, pero debemos estar atentos al usarla y por supuesto NO debemos descuidar el resto de nuestro copys!
Que os ha parecido este post? Qué dudas os surgen? Os leemos!

 



1 respuesta

alix
alix

November 29, 2023

Elige las palabras clave adecuadas. Las palabras clave son las palabras o frases que los usuarios utilizan para buscar información en Google. Para elegir las palabras clave adecuadas para tus anuncios de viajes, debes pensar en lo que buscan los viajeros cuando planifican sus viajes.

Comentanos!


También en#ME2WE2

OBJETIVOS SMART ¡NO AVANCES SI NO TIENES ESTOS OBJETIVOS!

April 08, 2022

Aprende a crear objetivos realizables, medibles y adaptables en tiempo y forma, con los objetivos SMART y lleva a tu empresa al nivel que deseas.

Leer más

Analiza tu nicho de mercado
Analiza tu nicho de mercado

February 02, 2022

Los nichos de mercado son una oportunidad de negocio, por ejemplo, vamos al supermercado a comprar un producto para el acné, pero resulta que tenemos alergia a la manzanilla y todas las presentaciones contienen este activo, un producto que responda a esa necesidad en concreto, está respondiendo a un nicho de mercado ¡Es especializado!

Leer más

La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios
La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios

January 27, 2022

La técnica de las 4U´s está basada en la urgencia para vender un producto, es decir en generar esa ansiedad y sensación de escasez en los consumidores para que compren de forma más compulsiva y menos racional.

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!