Cómo funciona la subasta de Google Ads

April 13, 2020

Cómo funciona la subasta de Google Ads

Hola!!! 

¿Cómo estáis?

Espero que estéis todos muy bien en casa! :) 

En Me2 Creative Studio nos hemos decidido a publica este post, por que en estos días de cuarentena la publicidad digital está más que nunca a la orden del día y así podemos aportar nuestro granito de arena de una forma diferente, compartiendo conocimiento.

Para empezar debes saber que GOOGLE ADS funciona a base de subastas, no es exactamente como una subasta real, por que no puedes estar todo el día pendiente y pujando, pero el concepto es el mismo, tu puja dependerá de varios factores, entre ellos el factor económico, pero este no es el único. Veamos que factores debemos tener en cuenta:

1) Nivel de calidad: El nivel de calidad es la métrica más importante de tu cuenta, es una puntuación de 1-10 y Google es quien otorga esta puntuación ¿Cómo define GOOGLE que "nota" ponerte?

Teniendo en cuenta varios puntos:

- CTR (Click through rate) : Es básicamente la frecuencia con la que harán click en tu anuncio.

- Relevancia: Este punto es muy importante y podríamos extendernos mucho, pero básicamente es la relevancia entre tu anuncio y tu página web, es decir que exista coherencia. Pongamos un ejemplo para dejarlo más claro: Si eres una papelería y pones un anuncio diciendo que vendes libretas, entonces el link de tu anuncio debe dirigir directamente a las libretas. No puede direccionar a la página de inicio, o a otros productos como pueden ser los lapiceros, debe dirigir a las libretas que es precisamente lo que estás vendiendo.

- Calidad de tu página de destino: Aquí es cuando entramos a hablar de las famosas Landing page, ya las hemos mencionado en posts anteriores, haz que tu Landing page sea relevante, que la gente encuentre lo que está buscando.

- Formatos de anuncio: Como recomendación, una vez que tengas tu anuncio diseñado, con sus títulos, descripciones etc ¡Añade las extensiones! Si! no te olvides de ellas! Son gratuitas, tu anuncio no va a costar más o menos dependiendo de las extensiones, así que úsalas. Cuantas más uses mejor!

2) Ranking del anuncio: El ranking del anuncio mide el Nivel de Calidad (Todos los puntos anteriores) y la oferta ( Cantidad de dinero que estamos dispuestos a pagar por el anuncio)

Ahora que ya sabes todos los factores que influyen, debes saber que la oferta económica más alta NO garantiza que tu anuncio se imprima (aparezca) , por que si tu calidad en la página, tu relevancia o algún otro elemento no tienen la calidad que necesitas (valga la redundancia), puede ser que tu anuncio no aparezca, y no importa si estás dispuesto a pagar mucho.

¿Por qué pasa esto? GOOGLE es un motor de búsqueda que ofrece una experiencia maravillosa a sus consumidores, la gente entra para buscar algo y si tu anuncio no es capaz de ofrecer buena calidad en su experiencia o con tu anuncio la gente no encuentra lo que está buscando, no solo te repercute a ti como empresa, sino que repercute también a GOOGLE directamente.

Espero que os haya encantado este post! 

Un saludo y que tengáis una cuarentena más llevadera



Comentanos!


También en#ME2WE2

Creatividad al poder
Creatividad al poder

September 02, 2020 5 Comentarios

Hola!!!! 

Hoy me apetece un post más ameno y divertido, lleno de ingenio y creatividad!

Algunas campañas en vallas publicitarias, que hacen que entendamos a la perfección el mensaje y que integran elemento externos!

Que lo disfrutéis!

Leer más

Gana dinero con tus directos!
Gana dinero con tus directos!

August 28, 2020 4 Comentarios

Los eventos de pago en Facebook ya son una realidad!

Mucho se había hablado anteriormente de que en plataformas como youtube podías monetizar tu contenido y en redes como Instagram, solo podías hacerlo si alguna marca u empresa te patrocinaba... pues bien esto ha cambiado!

Leer más

4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán
4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán

August 11, 2020

Volvemos con un post enfocado en GOOGLE ADS y es que tenemos mucho de que hablar!

GOOGLE ADS ha estado realizando actualizaciones super interesantes para los usuarios. Veamos algunas:

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!