8 RAZONES POR LAS QUÉ DEBEMOS INVERTIR EN PUBLICIDAD DIGITAL

December 18, 2019 1 Comentario

8 RAZONES POR LAS QUÉ DEBEMOS INVERTIR EN PUBLICIDAD DIGITAL

Aún hay muchos escépticos a invertir en medios digitales, esto es normal y poco a poco va cambiando, si aún no te has decidido y tienes dudas, aquí tienes algunos beneficios/motivos por los que debes invertir en publicidad digital!

•Target más definido

Este para nosotros es uno de los puntos más importantes, tenemos la posibilidad de segmentar el público! ¿¡NO ES MARAVILLOSO?! Podemos definir quien queremos que vea nuestros anuncios y quien no.

Pongamos un ejemplo, somos una empresa que vende accesorios para mascotas y decidimos invertir en una valla publicitaria en una carretera (publicidad convencional) Ahí verá la valla todo el mundo, los que tienen mascotas y los que no y estamos pagando por todos ellos.

Por el otro lado invertimos en publicidad digital (Facebook ADS, GOOGLE...) y resulta que podemos decidir quien puede ver el anuncio, por lo tanto enfocaremos nuestro presupuesto únicamente a aquellas personas que tienen mascotas.

•Ganar visibilidad

Aumentar la visibilidad es cada vez más importante para las marcas y uno de los puntos clave de la publicidad. Una de las ventajas que ofrece la publicidad digital frente a la convencional es que podemos desde un inicio fijar objetivos y nuestros anuncios se moverán según estos, es decir, podemos definir que nuestro anuncio sea solo de alcance y le llegue al máximo número de personas o podemos definir que este tenga como objetivo la venta.

•Bajo coste

Está claro que todo depende de lo que queramos invertir, pero dejando a un lado esto, podemos decir que la publicidad digital tiene un coste menor que la publicidad tradicional. ¿Por qué? Por que es pivotable, podemos ajustar y editar nuestras campañas infinitas veces y no necesitamos invertir grandes cantidades de dinero para ver si la campaña está funcionando o no, por lo tanto es perfecto para pequeñas y medianas empresas. 

•Darle fuerza a nuevos productos o servicios

Potenciar nuevos productos o servicios de forma inmediata es super sencillo gracias a la publicidad digital y no solo eso, como este tipo de canales se prestan a la interacción y crean comunidad, podremos saber de forma rápida la aceptación del producto.

•Llevar clientes a nuestros puntos de venta

Este punto es muy sencillo, lo vamos a explicar con otro ejemplo.

Somos un restaurante de comida italiana y queremos atraer gente a nuestro local, así que decidimos hacer un anuncio en GOOGLE con las palabras clave "Restaurante italiano cercano" (entre otras muchas palabras clave), el anuncio lo vamos a tener en circulación durante nuestro horario de apertura, pero haremos más esfuerzo en las horas previas a los desayunos, almuerzos y cenas para que cuando nuestros posibles clientes estén buscando que comer por su zona, les aparezca nuestro anuncio invitándoles a comer a nuestro restaurante.

•Captar Leads

Los "Leads" son los datos de nuestros clientes, estos son muy importantes para la empresas, nos pueden ayudar a cerrar ventas o por ejemplo a crear públicos similares con esos datos obtenidos. Existe un mundo de posibilidades para usar estos leads a nuestro favor, eso si, debemos cumplir con las políticas de privacidad y protección de datos.

Un pequeño tip para captar leads es:  La gente no da información gratis, debemos pagar por estos leads. No hablamos de pagar por la campaña de captación de Leads, sino de "pagar" a las personas que nos dan sus datos, por ello os recomendamos que una vez que rellenen el formulario, agradezcais a estas personas y les deis un pequeño descuento en su próxima compra, un envío gratis o algo similar.

•Generar tráfico a nuestra web/blog...

Al igual que podemos llevar gente a nuestro punto de venta físico, podemos llevarlos a nuestros puntos de venta digitales, blogs, redes etc y que generen una compra, lean y comenten un post o simplemente visiten nuestra web y nos conozcan mejor.

•Para ganar dinero

Este puede ser el punto más obvio, invertimos en publicidad para ganar dinero y gracias a los otros puntos que aquí exponemos nuestras oportunidades de generar beneficio aumentan.

 

¿Qué os ha parecido el post? Hay muchísimas más razones por las que invertir en publicidad digital como por ejemplo la creatividad,  Coméntanos CUÁL ES LA TUYA y compartamos info!



1 respuesta

Vanessa
Vanessa

December 19, 2019

¡Me ha encantado!

Yo creo que también podemos hacer publicidad para captar nuevas oportunidades de negocio!!
Ademas cuantas más campañas hagamos mejor optimizaremos la segmentación.

Gracias!!

Comentanos!


También en#ME2WE2

OBJETIVOS SMART ¡NO AVANCES SI NO TIENES ESTOS OBJETIVOS!

April 08, 2022

Aprende a crear objetivos realizables, medibles y adaptables en tiempo y forma, con los objetivos SMART y lleva a tu empresa al nivel que deseas.

Leer más

Analiza tu nicho de mercado
Analiza tu nicho de mercado

February 02, 2022

Los nichos de mercado son una oportunidad de negocio, por ejemplo, vamos al supermercado a comprar un producto para el acné, pero resulta que tenemos alergia a la manzanilla y todas las presentaciones contienen este activo, un producto que responda a esa necesidad en concreto, está respondiendo a un nicho de mercado ¡Es especializado!

Leer más

La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios
La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios

January 27, 2022 1 Comentario

La técnica de las 4U´s está basada en la urgencia para vender un producto, es decir en generar esa ansiedad y sensación de escasez en los consumidores para que compren de forma más compulsiva y menos racional.

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!