TIKTOK GANA TERRENO

July 09, 2020

TIKTOK GANA TERRENO

Hola! Cómo estáis?

Vamos a profundizar un poquito en TikTok, esa red social de la que todo el mundo habla, muchos reniegan y otros aman!

Hemos hablado en otros de nuestros canales de esta "pequeña" red social que empieza a ser el quebradero de cabeza de Facebook e instagram, tanto es así que Facebook ha intentado copiar este formato aunque sin mucho éxito.

TikTok, antes Musically, ha sabido darle un vuelco a su estrategia y enganchar a los más jóvenes. pero... ¿Qué tiene TikTok que las otras redes no?

VIRALIDAD: Volverse viral en TikTok es "tan fácil" que cualquiera puede hacerlo, al contrario que en otras redes, crecer en TikTok es más rápido y divertido.

AUDIOVISUAL: Que el contenido audiovisual está ganado terreno es obvio y Esta red social ha sabido explotarlo al máximo.

HUMOR: La finalidad de una red social al final es ocio y TikTok te ofrece una ración extra. Mientras que en IG o FB  el ocio consiste en ver contenido generado por otros (En su mayoría). TikTok Hace que TODOS seamos creadores de contenido y disfrutemos haciéndolo.

TIKTOK Ads: Toda red social que se precie, tiene su plataforma de publicidad y TikTok no podía ser menos, ya tienen su propio portal de anuncios para que las empresas se anuncien y comercialicen sus productos.

CAPTACIÓN: TikTok tiene ese " je ne sais quoi" que hace que todo el que se descargue la app para "probar" se acabe enganchando a una velocidad vertiginosa.

Aunque no todo podía ser bueno... En esta última semana varios países han prohibido la app o se están planteando hacerlo, al parecer censuran contenidos y acceden a datos personales sin consentimiento del usuario, por supuesto la empresa china lo ha negado y no plantean modificar su estrategia aunque sabemos que por el momento la prohibición de la app en India les costará al rededor de $500.000 diarios.

Estás en TikTok?

Si te ha gustado el post y te ha servido de ayuda, déjanos un comentario <3



Comentanos!


También en#ME2WE2

OBJETIVOS SMART ¡NO AVANCES SI NO TIENES ESTOS OBJETIVOS!

April 08, 2022

Aprende a crear objetivos realizables, medibles y adaptables en tiempo y forma, con los objetivos SMART y lleva a tu empresa al nivel que deseas.

Leer más

Analiza tu nicho de mercado
Analiza tu nicho de mercado

February 02, 2022

Los nichos de mercado son una oportunidad de negocio, por ejemplo, vamos al supermercado a comprar un producto para el acné, pero resulta que tenemos alergia a la manzanilla y todas las presentaciones contienen este activo, un producto que responda a esa necesidad en concreto, está respondiendo a un nicho de mercado ¡Es especializado!

Leer más

La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios
La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios

January 27, 2022 1 Comentario

La técnica de las 4U´s está basada en la urgencia para vender un producto, es decir en generar esa ansiedad y sensación de escasez en los consumidores para que compren de forma más compulsiva y menos racional.

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!