Tendencias de marketing a tener en cuenta para el 2020

January 13, 2020

Tendencias de marketing a tener en cuenta para el 2020

El marketing está en constante cambio y evolución, estas son las tendencias que para nosotros tendrán más popularidad en el 2020

Colabora con otras Marcas

Una gran forma de crear contenido es asociándonos con otras empresas, bien de nuestro sector o de otros, cualquier colaboración que esté pensada y tenga una buena estrategia detrás puede traernos muchos beneficios.

Pongamos 3 ejemplos:

  1. Colaboración con una empresa de nuestro mismo sector: Somos una empresa de Aceite de Oliva Virgen Extra y queremos realizar una acción con una empresa de quesos ( Ambos del sector alimenticio pero, diferentes productos). Organizamos una cata de quesos con aceite, para nuestros clientes más selectos.
  2. Colaboración con una empresa de diferente sector: Este mes habrá una feria de arte en la ciudad y nuestra empresa de aceites será uno de los "sponsors". A simple vista no tenemos nada que ver con arte, pero sabemos que parte de nuestro público objetivo tiene gran interés en el arte, por lo tanto ¿No sería buena idea trabajar con alguno de los artistas y que nos diseñe unas botellas especiales con motivo de la feria?
  3. Colaboración sin estrategia:  Una empresa de ropa interior quiere colaborar con nosotros (Aceite de oliva) sin pensar si quiera una acción decimos que si y cada vez que alguien compre un aceite, le regalamos un conjunto de ropa interior.... Esto no tiene mucho sentido y el consumidor no lo entenderá. Cuesta creerlo pero a día de hoy siguen existiendo este tipo de acciones sin sentido, por el simple hecho de "Hacer algo"

Leads

Que el tratamiento de datos es el futuro no es un secreto, pero aún existen muchas empresas sin bases de datos completas o que las tengan pero no saben que hacer con ellas. 

Demos un uso correcto a estos datos, almacénalos con una finalidad, por ejemplo para la creación de públicos similares en tus campañas digitales, con una base de datos podemos llegar a muchas más personas de gustos similares. 

Experiencia del cliente

Hace tiempo, lo importante era poner mucha atención en nuestros servicios y productos para ofrecerle al cliente lo más completo del mercado, pero a día de hoy, lo importante es crear experiencias, hacer que el consumidor vibre con nuestra marca y lograr así posicionarnos en su " Top of Mind". Un gran ejemplo de esto es Coca Cola, sus acciones siempre están enfocadas en transmitir felicidad y despertar diferentes emociones en el consumidor.

Desarrollo de habilidades no solo profesionales

Esto lo leí en el blog de Vilma Nuñez y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo!

Formarnos, formarnos y formarnos, nunca sabes que te puede ayudar el día de mañana. Estudia cosas que vayan más allá de tu ámbito laboral, es fundamental, nos ayudará a ser mejores personas, abrir nuestra mente, ser más creativos y por supuesto mejores profesionales.

Diversificación

Siempre me ha hecho gracia la expresión "zapatero a tus zapatos" interpretándola yo personalmente como: Ajústate a tu labor y no te salgas de ahí, especialízate, pero no puedo estar menos de acuerdo.

Cuantos más productos o servicios ofrezcas, más necesidades de tus clientes podrás satisfacer. Es complicado incorporar nuevas líneas de negocio, nuevos productos etc pero, a la larga te beneficiarán y tus clientes encontrarán en ti todo lo que necesiten.

Un ejemplo genial de esto es Zara (Inditex) Ahí encuentras zapatos, camisetas, accesorios, camisas, hasta vestidos de fiesta y bikinis para el verano, por eso normalmente cuando piensas en comprar esta suele ser una de las opciones que antes se nos viene a la mente.

 

¿ Cuál es para vosotros la tendencia del 2020?

  Contacto



Comentanos!


También en#ME2WE2

Creatividad al poder
Creatividad al poder

September 02, 2020 5 Comentarios

Hola!!!! 

Hoy me apetece un post más ameno y divertido, lleno de ingenio y creatividad!

Algunas campañas en vallas publicitarias, que hacen que entendamos a la perfección el mensaje y que integran elemento externos!

Que lo disfrutéis!

Leer más

Gana dinero con tus directos!
Gana dinero con tus directos!

August 28, 2020 4 Comentarios

Los eventos de pago en Facebook ya son una realidad!

Mucho se había hablado anteriormente de que en plataformas como youtube podías monetizar tu contenido y en redes como Instagram, solo podías hacerlo si alguna marca u empresa te patrocinaba... pues bien esto ha cambiado!

Leer más

4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán
4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán

August 11, 2020

Volvemos con un post enfocado en GOOGLE ADS y es que tenemos mucho de que hablar!

GOOGLE ADS ha estado realizando actualizaciones super interesantes para los usuarios. Veamos algunas:

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!