Tendencias de marketing a tener en cuenta para el 2020

January 13, 2020

Tendencias de marketing a tener en cuenta para el 2020

El marketing está en constante cambio y evolución, estas son las tendencias que para nosotros tendrán más popularidad en el 2020

Colabora con otras Marcas

Una gran forma de crear contenido es asociándonos con otras empresas, bien de nuestro sector o de otros, cualquier colaboración que esté pensada y tenga una buena estrategia detrás puede traernos muchos beneficios.

Pongamos 3 ejemplos:

  1. Colaboración con una empresa de nuestro mismo sector: Somos una empresa de Aceite de Oliva Virgen Extra y queremos realizar una acción con una empresa de quesos ( Ambos del sector alimenticio pero, diferentes productos). Organizamos una cata de quesos con aceite, para nuestros clientes más selectos.
  2. Colaboración con una empresa de diferente sector: Este mes habrá una feria de arte en la ciudad y nuestra empresa de aceites será uno de los "sponsors". A simple vista no tenemos nada que ver con arte, pero sabemos que parte de nuestro público objetivo tiene gran interés en el arte, por lo tanto ¿No sería buena idea trabajar con alguno de los artistas y que nos diseñe unas botellas especiales con motivo de la feria?
  3. Colaboración sin estrategia:  Una empresa de ropa interior quiere colaborar con nosotros (Aceite de oliva) sin pensar si quiera una acción decimos que si y cada vez que alguien compre un aceite, le regalamos un conjunto de ropa interior.... Esto no tiene mucho sentido y el consumidor no lo entenderá. Cuesta creerlo pero a día de hoy siguen existiendo este tipo de acciones sin sentido, por el simple hecho de "Hacer algo"

Leads

Que el tratamiento de datos es el futuro no es un secreto, pero aún existen muchas empresas sin bases de datos completas o que las tengan pero no saben que hacer con ellas. 

Demos un uso correcto a estos datos, almacénalos con una finalidad, por ejemplo para la creación de públicos similares en tus campañas digitales, con una base de datos podemos llegar a muchas más personas de gustos similares. 

Experiencia del cliente

Hace tiempo, lo importante era poner mucha atención en nuestros servicios y productos para ofrecerle al cliente lo más completo del mercado, pero a día de hoy, lo importante es crear experiencias, hacer que el consumidor vibre con nuestra marca y lograr así posicionarnos en su " Top of Mind". Un gran ejemplo de esto es Coca Cola, sus acciones siempre están enfocadas en transmitir felicidad y despertar diferentes emociones en el consumidor.

Desarrollo de habilidades no solo profesionales

Esto lo leí en el blog de Vilma Nuñez y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo!

Formarnos, formarnos y formarnos, nunca sabes que te puede ayudar el día de mañana. Estudia cosas que vayan más allá de tu ámbito laboral, es fundamental, nos ayudará a ser mejores personas, abrir nuestra mente, ser más creativos y por supuesto mejores profesionales.

Diversificación

Siempre me ha hecho gracia la expresión "zapatero a tus zapatos" interpretándola yo personalmente como: Ajústate a tu labor y no te salgas de ahí, especialízate, pero no puedo estar menos de acuerdo.

Cuantos más productos o servicios ofrezcas, más necesidades de tus clientes podrás satisfacer. Es complicado incorporar nuevas líneas de negocio, nuevos productos etc pero, a la larga te beneficiarán y tus clientes encontrarán en ti todo lo que necesiten.

Un ejemplo genial de esto es Zara (Inditex) Ahí encuentras zapatos, camisetas, accesorios, camisas, hasta vestidos de fiesta y bikinis para el verano, por eso normalmente cuando piensas en comprar esta suele ser una de las opciones que antes se nos viene a la mente.

 

¿ Cuál es para vosotros la tendencia del 2020?

  Contacto



Comentanos!


También en#ME2WE2

OBJETIVOS SMART ¡NO AVANCES SI NO TIENES ESTOS OBJETIVOS!

April 08, 2022

Aprende a crear objetivos realizables, medibles y adaptables en tiempo y forma, con los objetivos SMART y lleva a tu empresa al nivel que deseas.

Leer más

Analiza tu nicho de mercado
Analiza tu nicho de mercado

February 02, 2022

Los nichos de mercado son una oportunidad de negocio, por ejemplo, vamos al supermercado a comprar un producto para el acné, pero resulta que tenemos alergia a la manzanilla y todas las presentaciones contienen este activo, un producto que responda a esa necesidad en concreto, está respondiendo a un nicho de mercado ¡Es especializado!

Leer más

La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios
La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios

January 27, 2022 1 Comentario

La técnica de las 4U´s está basada en la urgencia para vender un producto, es decir en generar esa ansiedad y sensación de escasez en los consumidores para que compren de forma más compulsiva y menos racional.

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!