¿Qué es el Branded Content? y ¿cómo hacerlo Low Cost?

April 20, 2020

¿Qué es el Branded Content? y ¿cómo hacerlo Low Cost?

Hola  Qué tal?

Vamos con un post muy interesante! Branded content Low cost.

Empecemos por el principio, ¿Qué es el branded content?

El Branded Content tiene como base principal transmitir emociones, valores, formas de pensar... en definitiva su intención es crear un tipo de contenido con el que tu público se sienta identificado, para así vender más.

Un ejemplo buenísimo es el del famoso dibujo animado POPEYE. Los productores de espinacas de EEUU de la época (Años 30), querían fomentar el consumo de espinacas y desarrollaron el famoso cómic que todos conocemos de Popeye, el marinero que cuando comía espinacas se hacía fuerte.

Con esto entendieron las necesidades de su público (Obviamente en el caso de Popeye exageradas por que a nadie le salen músculos solo de comer espinacas) y le dieron lo que necesitaba (espinacas).

Pero claro, crear una tira cómica no es algo barato... Cierto, pero no todo el Branded Content son tiras cómicas, existen otros tipos, sobre todo debe primar la CREATIVIDAD y la ORIGINALIDAD

Claves para realizar Branded content Low Cost y con calidad!

Storytelling: Cuenta una buena historia y haz que tu producto sea el hilo conductor o el canal que marca la historia (la espinacas de Popeye)

Originalidad: No copies contenido, incluso si mencionas al creador del contenido, igualmente se percibe como copia... es mejor que cuentes lo mismo, pero a TÚ MANERA!

Identifica tu público: De nada sirve que le cuentes a un adolescente que tu producto “crece pelo” es genial, cuando al adolescente aún no se le ha caído... Segmenta adecuadamente para llegar a tus clientes potenciales.

Emociones: Ataca las emociones del consumidor, haz que se rían, llorar, emocionarse. No caigamos en la “sensiblería barata” por que ese extremo tampoco nos va a beneficiar.

¿Qué más tendríais en cuenta a la hora de crear Branded content?

 



Comentanos!


También en#ME2WE2

OBJETIVOS SMART ¡NO AVANCES SI NO TIENES ESTOS OBJETIVOS!

April 08, 2022

Aprende a crear objetivos realizables, medibles y adaptables en tiempo y forma, con los objetivos SMART y lleva a tu empresa al nivel que deseas.

Leer más

Analiza tu nicho de mercado
Analiza tu nicho de mercado

February 02, 2022

Los nichos de mercado son una oportunidad de negocio, por ejemplo, vamos al supermercado a comprar un producto para el acné, pero resulta que tenemos alergia a la manzanilla y todas las presentaciones contienen este activo, un producto que responda a esa necesidad en concreto, está respondiendo a un nicho de mercado ¡Es especializado!

Leer más

La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios
La 4 U's del Copywriting, para escribir títulos TOP en tus anuncios

January 27, 2022 1 Comentario

La técnica de las 4U´s está basada en la urgencia para vender un producto, es decir en generar esa ansiedad y sensación de escasez en los consumidores para que compren de forma más compulsiva y menos racional.

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!