Marketing en tiempos de Coronavirus

March 20, 2020

Marketing en tiempos de Coronavirus

Es una situación preocupante y todos debemos ser responsables y quedarnos en casa, pero quedarnos en casa no significa no hacer nada, hay que seguir trabajando y plantearse un cambio total e inesperado en tus estrategias, por que claro, nadie se esperaba que esto fuese a pasar y por lo tanto no hay ni un solo plan de marketing en este mundo que contemplara una pandemia mundial, no creo que ni los planes de contingencia augurarán algo así... 

Muchas empresas ya han empezado de manera "improvisada" su nuevas estrategias adaptándose a los tiempos, han cambiado sus logos o slogans haciendo referencia a la situación. Veamos algunos ejemplos:

Estos generan mucha repercusión y hacen que automáticamente estas marcas se posiciones en la mente del consumidor, pero claro, casi todas las empresas hacen cosas similares y solo las primeras se llevan el trozo del pastel, por que esto es una carrera contra el Coronavirus y contra el resto de marcas.

Después viene la fase de publicidad en redes, en este momento veremos más anuncios que nunca y es que la lógica es sencilla, si la gente tiene que estar en casa sin salir... pasarán más tiempo en las redes sociales, por lo tanto aprovechemos este momento, no para vender por que probablemente no vendamos casi nada, sino para crear imagen de marca y recordación. A su vez hay que mencionar que debido a toda esta situación el costo por campaña es un poco menor, al menos según nuestra experiencia hasta el momento y claro no puedes desperdiciar esta oportunidad!

Cómo etapa final vendrán los descuentos y rebajas en el momento en que la cuarentena haya pasado y todos podamos salir de casa. No es que las marcas quieran premiar nuestra responsabilidad habiéndonos quedado en casa, ¡no! Después de 15 días o más sin generar ni un solo ingreso, recibiendo cancelaciones, parando producciones etc. no queda otra opción, hay que reactivar las ventas y levantar la empresa. Por lo tanto llegó el momento de hacer promociones agresivas y de nuevo competir contra el resto de marcas, por que si algo es seguro es que casi todas optarán por esta estrategia y en el fondo es comprensible.

Mi padre me dijo el otro día: "De toda crisis siempre sale una nueva oportunidad" y tiene toda la razón aunque en mi caso, como amante del marketing y la buena publicidad espero que la frase cambie a: "De toda crisis siempre sale mucha creatividad".

Espero ver anuncios creativos, que transmitan buena energía, buen rollo y que saquen a relucir ese lado divertido y audaz de las empresas.

Mientras tanto mucha suerte a todas! El bache va a ser duro, pero no imposible.

Y si después de todo esto, necesitáis ayuda con vuestra publicidad digital para aumentar ventas, estaremos encantados de ayudaros y asesoraros lo mejor posible, para que la economía se reactive y todo vuelva a la normalidad. 

 

 



Comentanos!


También en#ME2WE2

Creatividad al poder
Creatividad al poder

September 02, 2020 5 Comentarios

Hola!!!! 

Hoy me apetece un post más ameno y divertido, lleno de ingenio y creatividad!

Algunas campañas en vallas publicitarias, que hacen que entendamos a la perfección el mensaje y que integran elemento externos!

Que lo disfrutéis!

Leer más

Gana dinero con tus directos!
Gana dinero con tus directos!

August 28, 2020 4 Comentarios

Los eventos de pago en Facebook ya son una realidad!

Mucho se había hablado anteriormente de que en plataformas como youtube podías monetizar tu contenido y en redes como Instagram, solo podías hacerlo si alguna marca u empresa te patrocinaba... pues bien esto ha cambiado!

Leer más

4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán
4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán

August 11, 2020

Volvemos con un post enfocado en GOOGLE ADS y es que tenemos mucho de que hablar!

GOOGLE ADS ha estado realizando actualizaciones super interesantes para los usuarios. Veamos algunas:

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!