Tipos de contenido para redes sociales

February 03, 2020

Tipos de contenido para redes sociales

Muchas veces la comunicación que ofrecen las marcas cae en bucle y nos aburre, es por eso que es muy importante que encontremos nuestra "voz" y que nuestro contenido sea de calidad y genere un valor para el que lo recibe, una vez que hagamos esto ganaremos autoridad, pero para esto debemos ser cercanos con nuestro público y hablarles de forma clara y transmitiendo seguridade, siempre y cuando hablemos de algún tema en el que seamos expertos. Si hablamos con mucha confianza y seguridad de algo de lo que no tenemos ni idea, podemos generar el efecto contrario y crear desconfianza.

Según tu cliente o público existen diferentes tipos de contenido que puedes ofrecer:

Audiovisual: Los videos están a la orden del día y cada vez tienen más relevancia e interacción. Con los videos puedes llegar de forma más directa a tu consumidor y acercarte más a el.

Piezas gráficas: Son una muy buena forma de mostrar tu producto, sus beneficios etc ya está en ti (la marca) la forma en la que desarrollas estas piezas (Diseño, textos etc).

Tutoriales: Realizar tutoriales explicando el  funcionamiento de tu producto o servicio, sus diferentes formas de uso etc es una muy buena forma de ganar autoridad y generar confianza. Los tutoriales por lo general tienen un carácter más práctico, es decir busco en Youtube un tutorial sobre como cocinar zanahorias en 5 minutos, pero para eso no necesito que me expliques como se deben pelar ... lo que estamos buscando es algo rápido y resolutivo.

Posts en blogs: Un blog no solo te ayudará con tu posicionamiento en buscadores, si la información que ofreces es buena y de calidad rápidamente generarás confianza y podrás mostrar todo lo que sabes. Así mismo estarás complementando la comunidad que puedas tener en tus otras redes. 

Testimonios y casos de éxito: Este tipo de contenido puede ser tu gran aliado, demuestra qué sabes hacer y lo bien que lo haces, muchas veces el consumidor no toma la decisión de compra hasta que no ve que a otros les ha funcionado, ¿Sabías que ver testimonios en redes facilita la decisión de compra a tu consumidor? pero ¡OJO! no debes abusar, muchas veces caemos en la falta de humildad y conseguiremos el efecto contrario. 

Quizz: Este es uno de mis favoritos, a la gente le encanta participar en los quizz de las historias, cuanto más utilices las herramientas que estas apps (Instagram,tiktok, Facebook...) ponen a tu disposición, más engagement generarás  y serás percibido como una marca más cercana. A su vez podrás recopilar información, conocer los gustos de tus seguidores, ver que piensan ...

Para finalizar un pequeño tip:

Optimiza contenido, es decir, en Me2 Creative Studio acabamos de escribir este post para nuestro blog, pero a su vez podemos dividir cada una de las opciones de publicación (las mencionadas en el post) y crear micro-publicaciones para así tener más contenido. 

¿Necesitas ayuda con tus redes?

Contacto

 



Comentanos!


También en#ME2WE2

Creatividad al poder
Creatividad al poder

September 02, 2020 5 Comentarios

Hola!!!! 

Hoy me apetece un post más ameno y divertido, lleno de ingenio y creatividad!

Algunas campañas en vallas publicitarias, que hacen que entendamos a la perfección el mensaje y que integran elemento externos!

Que lo disfrutéis!

Leer más

Gana dinero con tus directos!
Gana dinero con tus directos!

August 28, 2020 4 Comentarios

Los eventos de pago en Facebook ya son una realidad!

Mucho se había hablado anteriormente de que en plataformas como youtube podías monetizar tu contenido y en redes como Instagram, solo podías hacerlo si alguna marca u empresa te patrocinaba... pues bien esto ha cambiado!

Leer más

4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán
4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán

August 11, 2020

Volvemos con un post enfocado en GOOGLE ADS y es que tenemos mucho de que hablar!

GOOGLE ADS ha estado realizando actualizaciones super interesantes para los usuarios. Veamos algunas:

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!