¿Cómo volver a "postear" en Instagram después de un "break"?

January 03, 2022

¿Cómo volver a "postear" en Instagram después de un "break"?

Hola!!! Cómo estáis?

Nosotras estamos fenomenal! siiii... siiii lo se un poco perdidas... pero retomamos el blog con todas las ganas para traeros el mejor contenido!!!!

Y obviamente después de este "break" (Bueno mejor dicho no ha sido un break por que nos ha durado un año... jejeje) Volvemos con un post que seguro que os va a encantar!

¿Cómo empezar a publicar de nuevo en Instagram después de haber estado un buen tiempo sin hacerlo?

Nuestro engagement cae, IG ya no muestra nuestros posts, no sabes con que tipo de publicaciones retomar... y claro al final la bola se hace más grande y vas atrasando el volver a empezar

DONT WORRY!

 

No te preocupes... lo entendemos, llegan las vacaciones, y decides desconectar y dedicarle tiempo a tu familia, pero hay que volver a la rutina con las pilas cargadas! 

Sabemos y sabes que un break en Instagram puede dejarte atrás con tu engagement, pero NO ES EL FIN DEL MUNDO!

En primer lugar, tus seguidores no se van a acordar de cuando fue tu ultimo post... a no ser que seas Kim Kardashian entonces ahí si se acuerdan jejeje, pero como no es nuestro caso... no pasa nada, no tienes que hacer un gran post que diga "He vuelto"

Lo primero que vamos a hacer es responder a las siguientes preguntas

- He dejado de publicar pero de vez en cuando he subido un story? o literalmente he desaparecido?

- Mi break ha durado casi un mes o más?

- Al no postear he dejado también de responder comentarios y mensajes directos?

En caso de que las respuestas sean SI, entonces lo primerísimo que harás es postear disculpándote por tu ausencia, explicaremos que en estos días iremos respondiendo los Mensajes que tenemos atrasados y les agradeceremos su paciencia.

Si solo te has ido unas semanitas y de vez en cuando has publicado algún que otro story... TRANQUI puedes volver a publicar normal y seguir con tu vida

En ambos casos si crees que es necesario explicar el por qué de tu ausencia hazlo... pero si no va a aportar a tu negocio o si son motivos personales... entonces haz lo que consideres necesario

Bueno Aquí llega la parte interesante! Qué posteamos?

Si estás a tope y quieres empezar con toda ADELANTE, haz reels, directos, postea etc, pero si no sabes ni por donde empezar entonces sigue estos pasos:

1 Publica una foto donde vuelvas a presentarte a ti o a tu negocio! Recuerda que es probable que tengas seguidores nuevos, entonces comenzar presentándote puede ser una buena idea! :)

2 Postea alguna foto antigua que tuviera un muy buen engagement y cámbiale el copy. Si no te gusta la idea de volver a postear la misma imagen o video, siempre puedes hacer un post con el mismo contenido pero cambiando el formato. Por ejemplo: Un post en carrusel hablando de tips que tuvo muy buen engagement lo puedes reutilizar, pero en lugar de publicar el mismo reciclas esa info y grabas un reel ;)

3 Puedes hacer una recapitulación de los grandes logros de tu año anterior, o de tus grandes logros en lo que va de año, de esta manera estás informando a tus clientes de como va tu empresa y es una buena forma de reciclar material "sin que se note"

via GIPHY

4 publica alguna foto de inspiración para tu comunidad

Con estas ideas tienes 1 o 2 semanas de contenido muy sencillo de generar y que te darán tiempo para respirar y comenzar a crear el nuevo contenido!

Esperamos que este post te sirva de ayuda y te haya encantado!

YA SABES! puedes escribirnos tus dudas, comentarios y o sugerencias! Estaremos felices de leerte y responder! <3



Comentanos!


También en#ME2WE2

Optimiza tus anuncios en Google
Optimiza tus anuncios en Google

January 20, 2022

EL Keyword insertion es un 

código que ponemos en el título de Nuestros anuncios y nos da la posibilidad de insertar nuestras palabras claves

La relevancia para el consumidor es tan alta que el CTR y las conversiones aumentan!
Ademas es GRATIS, es decir, GOOGLE no te va a cobrar más por utilizarlos en tus anuncios

Leer más

Estos son los motivos por los que tus campañas NO venden
Estos son los motivos por los que tus campañas NO venden

February 24, 2021 3 Comentarios

Estos son los motivos por los que tus campañas de GOOGLE y FACEBOOK ADS no venden.

En marketing digital tenemos que probar constantemente nuevas ideas, para detectar aquello que NO nos funciona y no volverlo a hacer, del mismo modo identificamos lo que si y lo replicamos y mejoramos! 

Leer más

Creatividad al poder
Creatividad al poder

September 02, 2020 469 Comentarios

Hola!!!! 

Hoy me apetece un post más ameno y divertido, lleno de ingenio y creatividad!

Algunas campañas en vallas publicitarias, que hacen que entendamos a la perfección el mensaje y que integran elemento externos!

Que lo disfrutéis!

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!