Cómo crear una Landing page exitosa?

February 18, 2020

Cómo crear una Landing page exitosa?

Las landing page o páginas de aterrizaje son casi tan importantes como el anuncio que nos dirige a ellas, son el momento en que el consumidor decide si quiere o no realizar la acción de comprar, registrarse etc.

Es por eso que debemos tener claro cómo diseñarlas. Vamos a hablar de la estructura que nosotros creemos que es mejor para una landing page de "Formato largo" Pongamos el ejemplo de que somos una escuela de Yoga y queremos vender un curso de formación para Futuros instructores de yoga.

OBJETIVO: Céntrate en un único objetivo. No utilices tu landing page para hablar de tus clases de yoga, tu curso de formación y promocionar el próximo evento. Enfócate en el objetivo de tu anuncio, que en este caso es el curso de formación para futuros instructores y olvídate de hablar de tus otros servicios/ productos o proyectos.

TEXTOS: Piensa bien en el título de tu Landing P. debe atraer al consumidor y ser conciso, a su vez piensa en el subtitulo el cual debe acompañar al título y darnos un poco más de información.

Desarrolla el resto de textos teniendo en cuenta el tono que quieres tener (informal, formal, espiritual...) No utilices muchos estilos de texto diferentes, por que entonces tu Landing no tendrá mucho sentido y puede confundir al consumidor.

Se claro y conciso, no des rodeos, recuerda que la gente está gastando su tiempo en tu Landing page, haz que ese tiempo les merezca la pena, incluso si no van a comprar.

DISEÑO: Esta parte es muy importante. Ya tenemos el objetivo y sabemos de qué queremos hablar, ahora nos toca crear un diseño acorde al mensaje que estamos transmitiendo y al público que queremos captar.

ESTRUCTURA: Define los elementos clave que tu landing page debe tener. 

Veamos un ejemplo:

  1. Título de nuestro curso de yoga: "Haz del yoga tu profesión"
  2. Subtítulo: "Conviértete en instructor certificado"
  3. imagen o video que apoyen al título 
  4. Botón CTA (llamada a la acción) "Regístrate ya"
  5. Desarrollo: Aquí escribiremos quienes somos y por que deben hacer el curso con nosotros, que aprenderán, que tipos de certificaciones obtendrán, esquema con los temas que tendrá el curso etc. Da toda la información que puedas, pero repetimos, que tu información sea clara y concisa.
  6. Añade testimonios de clientes que ya hicieron el curso, existen muchas formas. Puedes hacerlo con imágenes, textos o incluso videos testimoniales
  7. Incluye otro Botón de compra "Si, quiero realizar el curso"
  8. Habla de lo que obtendrán a parte del curso: "Una vez finalizado el curso podrás realizar un mes de prácticas con nosotros apoyando a nuestros instructores y te regalaremos un kit completo con: Mat de yoga, vestimenta y balón, Para que puedas empezar a trabajar!"
  9. Botón de compra "Quiero ser instructor certificado"

Este sería un desarrollo bastante completo de todo lo que tu Landing page de "Formulario largo" debería incluir. Existen muchas estructuras diferentes, esta es solo un ejemplo y no tiene por qué funcionar con todos los productos o servicios, ve probando que es lo que mejor te funciona a ti.

TIPS:

Botón de compra: Os habréis dado cuenta que hemos puesto el botón de compra varias veces a lo largo de la estructura, esto es por que a medida que se desarrolla tu página de aterrizaje estamos aportando información de valor y puede ser que al principio de la página no comprara, pero que a medida que lee más se vaya decidiendo a comprar. No tengas miedo e incluye el botón de compra varias veces.

Microcopy: Son los pequeños textos que nos incitan a realizar una acción, en este caso los textos que están en el botón de compra. No pongas siempre el mismo, recuerda que no a todos nos incitan las mismas cosas a comprar. Algunos reaccionan más ante mensajes directos como "Regístrate ya" y otros reaccionan mejor ante mensajes más personales "Si, quiero ser instructor certificado". Piensa en la psicología de tu consumidor.

Valor añadido: A todos nos encanta que nos den cosas extra y más si el gasto que voy a realizar es alto. ¿Qué prefieres? ¿Pagar 300$ por un curso de yoga o pagar 300$ por un curso de yoga en el que luego puedo hacer prácticas ahí y me dan el material necesario para empezar a ejercer ? 

La segunda opción es más atractiva ¿verdad?, Piensa bien cual va a ser tu propuesta de valor.

 

¿Cómo desarrolláis vosotros vuestras Landing page? 

¿Necesitas ayuda con ellas? ¿HABLAMOS?

 

 

 



Comentanos!


También en#ME2WE2

Creatividad al poder
Creatividad al poder

September 02, 2020 5 Comentarios

Hola!!!! 

Hoy me apetece un post más ameno y divertido, lleno de ingenio y creatividad!

Algunas campañas en vallas publicitarias, que hacen que entendamos a la perfección el mensaje y que integran elemento externos!

Que lo disfrutéis!

Leer más

Gana dinero con tus directos!
Gana dinero con tus directos!

August 28, 2020 4 Comentarios

Los eventos de pago en Facebook ya son una realidad!

Mucho se había hablado anteriormente de que en plataformas como youtube podías monetizar tu contenido y en redes como Instagram, solo podías hacerlo si alguna marca u empresa te patrocinaba... pues bien esto ha cambiado!

Leer más

4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán
4 Actualizaciones de GOOGLE ADS que te encantarán

August 11, 2020

Volvemos con un post enfocado en GOOGLE ADS y es que tenemos mucho de que hablar!

GOOGLE ADS ha estado realizando actualizaciones super interesantes para los usuarios. Veamos algunas:

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter! 

Prometemos no ser pesados!